La programación navideña de Peñíscola incorpora, como novedad, una celebración de Nochevieja, con un baile a cargo de la orquesta Gamma, de entrada libre. Para ello, se instalará una carpa en las instalaciones del Centro de Estudios. La concejala de Fiestas, Raquel París, indicó que «tras las campanadas en la plaza del Ayuntamiento, sobre las 00.30 horas, comenzará la fiesta, que se alargará hasta la madrugada».

Los motivos para incorporar esta primera cita en el calendario del 2017 tienen que ver con las peticiones que en los últimos tiempos habían formulado los vecinos. «Nos decían que estaría bien organizar algo, sobre todo para los más jóvenes, dando un aliciente para esta velada que es tan especial», comentó. Hace años, el principal punto de encuentro para felicitar el año nuevo era la discomóvil de la plaza Felipe V, pero la disminución de locales de ocio en este punto hizo perder la costumbre. La edila espera que el baile tenga continuidad en los próximos ejercicios.

La oferta navideña incluye eventos clásicos, como el mercado medieval. El edil de Turismo, Rafael Suescun, indicó que se llevará cabo del «del 30 de diciembre al 1 de enero, aprovechando el fin de semana». Las propuestas de entidades y los actos religiosos completan el programa.