Una de las urbanizaciones más antiguas de Peñíscola, Urmi, experimenta una serie de mejoras en el sistema de alumbrado con los trabajos de renovación del sistema y la colocación de puntos de luz. Según explica el encargado de las tareas, Isidro Ruiz, «se harán 2.800 metros de excavaciones en las calles para colocar la instalación y se pondrán 20.000 metros de cable. Todo ello, para dar servicio a 40 nuevos puntos de iluminación», concreta.

Además, procederán al cambio de los antiguos cuadros y su sustitución por equipamiento más moderno. La inversión total asciende a 164.428 euros, de los que 115.000 los aporta la Diputación a través del plan Castellón 135. Los trabajos comenzaron a finales de enero y esperan que acaben antes de Semana Santa.

VERTEBRAR / El alcalde, Andrés Martínez, detalla que con medidas como esta cumplen con uno de los objetivos, que es «vertebrar la población y que todos los residentes tengan los mismos servicios, vivan donde vivan». El primer edil añade que la parte donde se trabaja en la actualidad «era un sitio donde hacía mucha falta, y más en un lugar donde las canalizaciones tienen muchos años y existe dificultades para intervenir», puntualiza.

La situación que sufre el núcleo residencial también se experimenta en otros espacios, como uno de los tramos del camino Cervera. Por ello, desde el gobierno local pretenden desarrollar una obra que mejore el alumbrado público. La idea que baraja el munícipe es que esta llegue dentro de pocos meses.