El casco antiguo de Peñíscola celebrará la próxima semana el día del patrón de la ciudad, Sant Roc. Una jornada que congregará a los cargos festivos y las autoridades locales en el corazón del municipio, y que en esta ocasión incorpora una novedad al programa.

El primer escenario de la jornada será la misa en la parroquia de Santa María, que irá seguida del recorrido de la comitiva desde el templo hasta la plaza que lleva el nombre de Sant Roc, donde la reina de las fiestas depositará un ramo de flores en la hornacina. Posteriormente se servirá un refrigerio para los asistentes.

El concejal de Fiestas, Ramón Simó, detalló que por la noche se unirá una verbena en la zona de Peñismar, a partir de las 23.00 horas. «La orquesta amenizará la velada para completar la celebración de la festividad», detalló. De esta manera, se busca aportar un nuevo elemento a esta fecha, al tiempo que generar un aliciente a este entorno, situado a unos tres kilómetros del centro, y que cuenta con una notable presencia de visitantes y ocupantes de segundas residencias en verano.

Esta fecha será también el inicio de la cuenta atrás de las fiestas patronales de septiembre, dedicadas a la Virgen de la Ermitana, y que animarán el final de la temporada.