El Consell Local de Turisme de Peñíscola ha hecho balance de las actividades desarrolladas desde el área de Turismo del consistorio durante el pasado año. El concejal, Rafael Suescun, indicó que los hoteles y cámpings de la localidad “han alcanzado los dos millones de pernoctaciones en un año que ha sido positivo y a la espera de que se confirmen las buenas perspectivas de Fitur”.

La memoria de Turismo ha hecho repaso a las acciones promocionales, con la asistencia a ferias y eventos, mientras que este 2016 mantendrán “la colaboración entre la vertiente institucional y los empresarios. Hay mucho que mejorar, pero las valoraciones positivas de los visitantes también están ahí”, explicó el responsable municipal del área. Además, Suescun hizo referencia a los cambios constantes que se deben hacer para adaptarse a los gustos de los clientes con el fin de “seguir estando en posiciones punteras” a nivel turístico.

Por otro lado, ayer se hizo entrega de los distintivos de calidad Sicted a un total de 26 empresas locales y servicios municipales. En este acto se dio la bienvenida a las compañías que se incorporan a este programa y también se entregaron las renovaciones a las firmas que llevan más tiempo participando. Las mercantiles más veteranas ya cuentan con cinco años de trayectoria. H