El Ayuntamiento de Peñíscola saca a licitación el servicio de socorrismo de playas y vigilancia marítima. La principal novedad que plantea es la puesta en marcha de un punto accesible en la costa Sur, que se añadirá al existente en la zona norte. La nueva área estará operativa durante los meses de julio y agosto, y supondrá un aliciente más para este espacio, que desde hace dos veranos cuenta con el reconocimiento de la bandera azul.

El precio de salida de la adjudicación asciende a 400.000 euros por temporada, por un periodo de cuatro años de duración y la posibilidad de prórroga por dos anualidades.

El pliego técnico señala que las playas contarán con las actuales casetas y torres de vigilancia, que estarán en funcionamiento en horario de 11.00 a 19.00 horas, de comienzos de junio hasta finales de septiembre. Además, el puesto ubicado frente a la urbanización Peñíscola Playa, el más cercano al centro y al casco antiguo, estará abierto en los días de vacaciones de Semana Santa.

El periodo de presentación de ofertas finaliza el 17 de abril. La propuesta económica será el principal elemento a evaluar en la mesa de contratación, aunque influirán otros aspectos, como la ampliación diaria en los meses de julio y agosto de la prestación del servicio o la disponibilidad de una asistencia de urgencia. Por otro lado, cada puesto principal tendrá un desfibrilador.