El área de Turismo de Peñíscola convocó ayer un encuentro del consejo sectorial dedicado a este segmento, en el que establecieron las pautas a desarrollar en los próximos meses. Una de las principales novedades será la implantación de paneles de señalización dedicados específicamente al cliente familiar, que se ubicarán en el casco antiguo.

La iniciativa se trató en la última edición de Fitur y, según el alcalde, Andrés Martínez, va en la línea que trabajan «desde hace varios años, con la estrategia promocional y de posicionamiento del destino con marcas de calidad y la adhesión al trabajo conjunto del producto». La Diputación colabora en esta acción.

La mesa de trabajo integra a miembros del sector de alojamiento por lo que respecta a hoteles de distintas dimensiones, cámpings y apartamentos, representantes del área de actividades complementarias y de la restauración, interesados en aplicar medidas enfocadas a los visitantes que acuden en familia.

Otro asunto abordado en la reunión fue la elaboración de un listado de requisitos a cumplir por las empresas que quieran acceder al club de producto.

También barajan distintas acciones, como es la mejora de infraestructuras, la adecuación de las líneas de transporte urbano o la creación de puntos de encuentro juvenil. Una serie de aspectos incluidos dentro del plan estratégico del sector vigente en este municipio turístico.