El área de Turismo de Peñíscola reunió ayer la mesa dedicada al segmento familiar para determinar las condiciones que deben seguir los negocios del nuevo club de producto específico. En total, son 36 puntos a cumplir, con especificaciones sobre elementos como tronas y sillas adaptadas, un lugar para calentar biberones en cualquier momento del día o la existencia de elementos de seguridad infantil en escaleras o en los balcones.

El plazo para adherirse a este grupo ya está abierto, hasta el 9 de abril, mientras acordaron que cada año los establecimientos que deseen entrar lo hagan durante el primer trimestre.

Para participar, los empresarios presentarán una declaración responsable en la que justifiquen las pautas, más una serie de propuestas para sumarse paulatinamente a normas recomendadas, como información adicional sobre alérgenos en la comida, botiquín infantil o barandillas en las camas. El edil de Turismo, Rafael Suescun, señala que la puesta en marcha de este club fomenta «la promoción de la oferta del destino y permite contar con un mecanismo de control de calidad para mejorar año tras año».