+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

petición de un colectivo local

Peñíscola ultima el montaje del primer parque para perros

El espacio ocupa una parte del jardín en el recinto del Centro de Estudios

 

Operarios de la brigada se encargan de situar los elementos en el lugar. - ROIG

BARTOMEU ROIG
30/01/2018

Los antiguos jardines del Centro de Estudios de Peñíscola ya dejan ver una parte de lo que será el futuro parque canino de la localidad. Operarios de la brigada municipal de obras y servicios se encargan de la colocación de las diferentes atracciones, que una vez finalizadas permitirán realizar circuitos de juegos y entrenamientos para los animales.

El consistorio ha realizado una inversión de 10.000 euros tras la petición formulada en los últimos meses por un colectivo local, Perros Sí Peñíscola, que solicitó la puesta en marcha de una instalación que en los últimos años se ha aplicado con buenos resultados en localidades cercanas. Para el espacio han tenido en cuenta su ubicación próxima a la zona más poblada de la ciudad, y que está junto a la playa Sur.

FASES / Tras adoptar la decisión de poner en marcha este proyecto, la primera medida tomada fue la delimitación del recinto, mediante la colocación de una serie de vallas en la parte comprendida entre lo que fue la pista de baile del edificio y el área destinada a las aulas de formación.

En estos momentos están colocando las rampas, zonas de salto y de recreo, mientras que la parte final será la señalización, en la que los propietarios de los canes podrán saber las posibilidades que encierra este servicio. El circuito completo consta de 12 apartados, para potenciar diversas habilidades, y sugieren varios conjuntos, desde el más básico, que consta de cuatro juegos, hasta el más completo, que abarca la totalidad de elementos. Fuentes municipales indican que la previsión es que se abra al público dentro de unos días.