La temperatura del agua no es todavía la más agradable para darse un baño, pero el buen tiempo de estas semanas sí anima a los turistas de Peñíscola a acercarse a las playas. El Ayuntamiento está ultimando las auditorías de los servicios, con el fin de que la zona costera esté a punto para el jueves, 1 de junio, cuando comienza oficialmente la temporada veraniega, con el funcionamiento de los servicios de socorrismo.

En los últimos días, los operarios de la brigada municipal van a contrarreloj para controlar el estado de la limpieza y el mobiliario. Unas tareas que se desempeñan cada ejercicio, pero que en esta ocasión se han tenido que reforzar debido a los efectos de los temporales ocurridos en el mes de enero. El concejal de Servicios, Alfonso López, explicó que los trabajos de revisión y comprobación «están siendo, necesariamente, más exhaustivos».

Una parte de esta puesta a punto ya se hizo en abril, con motivo de la Semana Santa, pero es ahora cuando se presentan cuatro meses por delante de actividad intensa, el momento en el que todo tiene que estar en las mejores condiciones posibles.

COSTAS Y GENERALITAT

Por parte de Costas, han rematado los últimos arreglos en el sistema dunar y una parte de las pasarelas. La Generalitat es la responsable de elementos como duchas, lavapiés y las correspondientes instalaciones para dotarlos de agua. López menciona que en estas jornadas han detectado «fallos en alguno de los sistemas, así que esta misma semana se ha solicitado al Consell que actúe con celeridad». Técnicos de la administración autonómica ya han manifestado que atenderán la petición.

Por otro lado, hay elementos entre la arena y el paseo marítimo a adecuar, como algunas losas del pequeño muro separador, que están sueltas o han desaparecido. En breve el consistorio realizará las intervenciones.