+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Peñíscola se une al ‘Edificant’ para tener un segundo colegio

El pleno de mañana trata la adhesión para iniciar los trámites necesarios en el plan

 

El colegio Jaime Sanz es el único centro público existente en Peñíscola. - ROIG

BARTOMEU ROIG
24/01/2018

El pleno ordinario de Peñíscola que se celebrará mañana incluye en el orden del día el debate sobre la adhesión del municipio al plan Edificant de la Generalitat valenciana. Con ello pretenden dar solución al problema de falta de espacio que sufre en la actualidad el colegio público Jaime Sanz, que este curso cuenta con dos aulas prefabricadas y en algunos cursos asume más líneas de las que estaban previstas en el momento de su construcción.

La concejala de Educación, María Jesús Albiol, señala que desde el consistorio llevan en conversaciones con la Conselleria «desde febrero del 2016 y, tras una reunión mantenida recientemente con la Dirección Territorial», optaron «por entrar en este programa autonómico», puntualiza.

DECISIÓN / Después de barajar diferentes opciones, el punto de partida para las futuras inversiones pasa por la construcción de un nuevo edificio de una línea, mediante la cesión de una parcela de titularidad municipal de 5.000 m2. También estaba la posibilidad de ampliar el actual centro educativo, pero tanto la alternativa de utilizar terrenos contiguos (junto a la zona húmeda de la Marjal) como la de sumar una altura han resultado inviables.

«Antes de pasar por el plenario, el viernes pasado se celebró un consejo escolar municipal en el que se trataron estas cuestiones e indicaron que es preferible iniciar los procesos administrativos en el menor plazo para resolver la falta de espacio», añade la edila. Con Edificant, serán los técnicos del Ayuntamiento los que se encarguen del proyecto.