El sistema de calidad Sicted, impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo, contará en breve con un nuevo integrante en Peñíscola, mediante la incorporación del servicio de visitas guiadas. Así se indica en la mesa que coordina las novedades de este plan, que actualmente cuenta con un total de 29 empresas y servicios públicos adheridos.

Una vez realizadas las tramitaciones previas y cursos de formación, los recorridos turísticos ya cuentan con la candidatura, a la espera de obtener el primer certificado en el mes de enero. Cada año, la ciudad organiza cerca de 300 rutas, especialmente en los meses de verano, con la finalidad de dar a conocer el patrimonio local con recorridos por el casco antiguo, los escenarios empleados en rodajes de producciones audiovisuales y parajes naturales como la Serra d’Irta.

IMPULSO / Para el edil de Turismo, Rafael Suescun, «la calidad debe seguir siendo el sello que identifique este destino, lo que marque la diferencia sea cual sea el producto que se oferte». La técnica encargada de este programa en el consistorio, Belén Miguel, señala la condición del municipio como «pionero, tanto en certificaciones como en innovación», lo que les permite «ser más competitivos». Es uno de los puntos del Sicted con más participantes, desde que se añadió en el ejercicio 2012, y es el único de la Comunitat que forma parte de su comité interdestinos. Además, ya se ha recibido la aceptación para formar parte del nuevo proyecto de destinos inteligentes que promueve la sociedad estatal Segittur.