El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, visitaron ayer las obras de regeneración de playa y paseo Sur, acompañados por parte del equipo técnico de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, encargada de efectuar los trabajos. La obra consiste en la regeneración del litoral y la ubicación de un paseo y otro peatonal a la playa de las Viudas.

Para ello, se encauzará, por medio de un caudal artificial cubierto, la desembocadura del Ullal de l’Estany hasta el encuentro con el espigón de la costa sur. “Canalizar la salida del agua fuera de la zona supondrá multiplicar su valor medioambiental, mejorar su aspecto y sus accesos para mayor disfrute de todos sus visitantes”, explicaba el concejal Forner.

Además, la estética del enclave “mejorará notablemente”, aseguraba Martínez. El bulevar se prolongará hasta la calle Irta para continuar paralelo a la arena, en dirección hasta Las Viudas, con materiales integrados en el entorno y más ligeros. Este nuevo paseo se protegerá con una escollera y finalizará con un mirador.

Martínez señaló que “todo el sur será transitable a pie”. Según los técnicos, las obras avanzan a buen ritmo y se prevé que concluyan en octubre del presente año. Para ello, se pararán en agosto y la calle Irta estará abierta al tráfico durante el verano. H