El Ayuntamiento de Peñíscola vuelve a reclamar a la Conselleria de Cultura que tome medidas para revitalizar las instalaciones del Palau de Congressos, y que realice las tareas de mantenimiento necesarias ante lo que consideran un «abandono» de la propiedad. El concejal de Cultura, Ramón Simó, afirmó que mientras la Administración autonómica «anuncia la reapertura y la programación de teatros y auditorios, en Peñíscola el Palau lleva un año cerrado, siguen las goteras, el olor a humedad es insoportable, faltan equipamientos y la programación es casi inexistente desde hace años».

El pleno municipal aprobó por unanimidad a comienzos de este año una moción en la que instaba a mejorar la gestión del edificio, propiedad de la Generalitat valenciana. Las lluvias torrenciales de los últimos meses pusieron de manifiesto el estado de deterioro del inmueble, con filtraciones de agua, en especial la sala principal y el garaje. También se dio un fallo generalizado de la instalación eléctrica a finales del pasado año.

El 8 de noviembre hubo un encuentro con el responsable del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, para exponer la situación, e incluso el Ayuntamiento ofreció alguna modalidad de cogestión.