Tras varios años sin experimentar incidencias reseñables, los problemas con el suministro eléctrico en Peñíscola volvieron en los primeros compases de la temporada turística. Hasta en dos ocasiones hubo caídas en el sistema, que fueron resueltas en pocos minutos para la mayoría de los abonados afectados, pero que han causado preocupación ante lo que pueda ocurrir en las semanas de mayor afluencia. Por esta razón, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios, convocó a representantes de la compañía Iberdrola Distribución, para conocer la situación y saber sus explicaciones. Al encuentro también acudieron técnicos del consistorio y dirigentes de la Agrupación de Empresarios Turísticos (Agretur), ya que es uno de los sectores más vulnerables ante estas incidencias.

El alcalde, Andrés Martínez, destacó que tras recabar la información facilitada por la compañía los dos cortes fueron debidos a una serie de circunstancias concretas, «y las averías ya han sido subsanadas para que no se vuelvan a producir», indicó.

Por otro lado, la empresa energética dio a conocer que tras el verano acometerán una serie de mejoras en la ciudad, para poner a punto la infraestructura actual. Los precedentes más serios en este sentido ocurrieron la pasada década, en casos como una noche de sábado en la segunda quincena de julio, o incluso un domingo de Pascua, con las consiguientes molestias para residentes, profesionales de la hostelería o turistas. Tras ello, hubo un refuerzo de la infraestructura, para hacer frente a los picos de demanda y tener unas canalizaciones más eficientes. Este hecho, junto a la proliferación de electrodomésticos de bajo consumo y el cambio de alumbrado público para hacer uso de la tecnología led, hizo que los cortes descendieran de manera notable en Peñíscola.