Transcurrida una semana desde la Pascua, el movimiento de los colectivos del tambor y el bombo en la provincia sigue activo. Una muestra de ello fue el espectacular encuentro celebrado en la tarde de ayer en Peñíscola, que ya se ha convertido en una tradición con sus siete ediciones a cuestas. En este caso, a la impresionante presencia de las formaciones llegadas desde diferentes puntos de Castellón hay que sumar el escenario del casco histórico.

La actividad comenzó en uno de los puntos más elevados de la ciudad antigua. La plaza de Armas, el mismo sitio en el que cada mes de septiembre se desarrollan los emblemáticos bailes típicos de las fiestas patronales, fue el punto de encuentro de las bandas. Tras dar el primer toque por Carla Colom, comenzó el descenso por algunos de los lugares más concurridos de las estrechas calles, hasta alcanzar la plaza Santa María. Allí, hicieron el retrueno final, iniciado por el representante del colectivo anfitrión, Antonio Bayarri, y el Grup de Bombos i Tabals de Peníscola dio la bienvenida a los asistentes.

ANIVERSARIO / La convocatoria fue especial, ya que la entidad organizadora dio comienzo a los actos de conmemoración de sus 20 años. Por este motivo, tienen abierto, a través de su perfil en las redes sociales, un concurso de fotografía sobre este encuentro.

La reunión supone también un acto destacado en la víspera de uno de los días más esperados de la primavera en la ciudad, con la típica romería a la ermita de Sant Antoni, que partirá hoy mismo desde el centro de la ciudad del Papa Luna hasta el corazón del paraje de la Serra d’Irta.