La celebración de la Pascua ya quedó atrás, pero en Peñíscola siguen desarrollando actividades relacionadas con esta festividad. Sin ir más lejos, esta tarde tiene lugar la sexta edición del encuentro de grupos de bombos y tambores, organizado desde la formación del municipio, que prevé congregar a una decena de colectivos llegados desde diferentes puntos de toda la provincia.

La agrupación anfitriona, con 16 años de historia, es una parte fundamental de estas fechas, con su presencia en las diferentes procesiones vinculadas a la Semana Santa y fruto de esta consolidación es la reunión, que cuenta con las calles del núcleo histórico como telón de fondo.

La cita será a las 18.00 horas, en la plaza de Armas, donde cientos de instrumentos sonarán a la vez, con el toque provincial como reclamo para los asistentes. Tras unos primeros instantes, comenzará el recorrido por el casco antiguo, que culminará en la plaza Santa María, donde se procederá a la vibrante parte final del trayecto, con todos los intérpretes a la vez, para dar paso posteriormente a los parlamentos de las autoridades y el Grup de Bombos i Tabals de Peñíscola, y las actuaciones de toques individuales.

TRADICIÓN / Con este evento, la localidad se une un año más a la arraigada tradición existente de norte a sur de Castellón, con su participación en la intensa agenda de las últimas semanas. Organizadores y consistorio están pendientes de la evolución del tiempo por la previsión de lluvias, por lo que han reservado el espacio del edificio sociocultural.