+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL ENCUENTRO SE CELEBRA CADA SÁBADO SIGUIENTE A LA PASCUA

Peñíscola vibra con la presencia de 22 bandas de bombos y tambores

El grupo anfitrión cumple 15 años de trayectoria con 28 activos componentes. Los participantes se congregan en la plaza de Armas del casco histórico

 

Los integrantes de las diferentes bandas participantes recorrieron las calles del núcleo histórico hasta congregarse en la plaza de Santa María. - ROIG

BARTOMEU ROIG
23/04/2017

El entorno histórico de Peñíscola fue en la tarde de ayer epicentro de la actividad del tambor y el bombo en la provincia, con la quinta edición del encuentro de bandas, que congregó a cientos de músicos llegados desde diferentes puntos. Entre los asistentes, se contó con la presencia de formaciones de localidades próximas, como Benicarló, Vinarós o Alcalà; y de puntos más alejados, como Moncofa, Almenara o Viver. También se recibió a los integrantes de Tortosa y Sant Carles de la Ràpita, de la vecina provincia de Tarragona.

La cita comenzó a las 18.00 horas, con la concentración de todos los instrumentos en la plaza de Armas, situada en uno de los puntos más elevados del casco antiguo. El toque provincial, tocado de manera conjunta, fue el arranque del recorrido, que les llevó por las principales calles de la ciudadela, hasta llegar a la plaza Santa María. En el escenario habilitado para la ocasión, los asistentes contaron con la bienvenida por parte del Grup de Bombos i Tabals de Peníscola, que ejerció de anfitrión, y de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Andrés Martínez, quien agradeció «a los que han hecho posible que la plaza esté llena y, en especial, al presidente de nuestra banda, Antonio Bayarri».

El conjunto local suma ya 15 años de trayectoria y cuenta en la actualidad con 28 integrantes, que acuden de manera activa en los diferentes encuentros que se programan en estas fechas. Desde la formación destacaron especialmente a algunos de sus miembros más veteranos y mencionaron la reciente incorporación de jóvenes a este colectivo.

La interpretación de toques individuales y la entrega de los detalles conmemorativos puso el broche de oro a esta quinta edición, que ya se ha consolidado dentro del calendario de actividades de Peñíscola dentro del fin de semana posterior a la Pascua.

ROMERÍA // El pulso festivo no se detiene, ya que hoy tiene lugar una de las celebraciones más emblemáticas para los peñiscolanos, con la romería de Sant Antoni. Desde las 8.30 horas, con la misa en la parroquia, se sucederá una intensa jornada en la ermita, situada en pleno parque natural de Irta, que incluirá el reparto de unas 1.000 raciones de paella.