Las calles del casco histórico de Peñíscola serán el escenario de una nueva edición de la Trobada de Bombos i Tabals de Peñíscola, que reunirá, el próximo domingo 3 de abril, a buena parte de los colectivos de la provincia, con una asistencia de aproximadamente 700 personas.

Se trata de la cuarta ocasión, en la que se celebra esta reunión organizada por el grupo local, que desde su creación ha estado presente en buena parte de los encuentros que se celebran en la provincia, y que forma parte activa de la programación de la Semana Santa peñíscolana. Muestra de ello es su participación en la procesión del Domingo de Ramos de esta mañana. En esta ocasión, la Trobada arrancará a las 18.00 horas.

RECORRIDO // El punto de encuentro de todas las formaciones será la plaza de Armas, desde donde comenzará el toque conjunto de los intérpretes. Acto seguido tendrá lugar el recorrido por algunas de las principales calles de la zona antigua de Peñíscola, hasta llegar a la plaza Santa María, donde de nuevo todos los bombos y tambores tocarán a la vez.

La celebración concluirá con el turno de parlamentos, la entrega de obsequios y los toques individuales. El sonido de estas fechas, de marcado carácter religioso, se fundirá con el encanto del patrimonio de Peñíscola, poniendo el broche a la Semana Santa en la localidad. H