Peñíscola se ha vestido de gala para acoger hoy una proyección especial del primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, en el que se pueden ver gran parte de las imágenes que se rodaron en su castillo, convertido en Meereen y por el que se han desenvuelto Tyrion Lannister y Lord Varys.

Con esta proyección de la exitosa serie televisiva se ha culminado un proceso que se inició cuando los directivos de la productora estadounidense HBO se fijaron en su casco histórico medieval para convertirlo en parte de los escenarios de la serie.

Hoy el castillo se ha convertido en el escenario en el que ha tenido lugar un pase especial del primer capítulo al que han sido invitadas personalidades de la provincia.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que Peñíscola "ha sabido utilizar sus recursos y el gobierno provincial va a estar a su lado, porque de una forma egoísta, lo que consigue la localidad acaba irradiando a muchos otros lugares de la provincia".

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha dicho que hoy "es un día muy especial fruto del trabajo de muchísima gente, hoy culmina con la presentación oficial de una historia fantástica".

Los invitados al evento han ocupado el Salón Gótico, dependencia principal del Castillo, donde se ha instalado una pantalla gigante para seguir la proyección.

Anoche en el estreno de madrugada en Movistar+ y en Estados Unidos, los telespectadores ya pudieron ver varios planos de Peñíscola en los que aparecen el actor Peter Dinklage, que encarna a Tyrion Lannister, y a Conleth Hill, Lord Varys en la ficción.

Peñíscola aparecerá en varios capítulos de la sexta temporada, ya que otros de los actores como Nathalie Emmanuel -Missandei en la serie- y Sibel Kekilli -Shae-, también acudieron al rodaje en la ciudad castellonense.

Con una trayectoria cinematográfica consolidada, Peñíscola, conocida también como la Ciudad del Mar, ha acogido en los últimos años el rodaje de dos temporadas de la serie "El Chiringuito de Pepe", además de las películas "París Tombuctú" (1999), "Calabuch" (1956) o la superproducción "El Cid" (1961).

A partir de hoy y de manera gratuita, la localidad ofrecerá visitas guiadas con once localizaciones identificadas en el entorno de la ciudad antigua.