El mercado medieval supone un clásico de las fiestas navideñas en Peñíscola y se desarrollará entre el sábado y el lunes, a los pies de la muralla renacentista y en el interior de la plaza Santa María. Durante estos tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir diferentes productos, con el acompañamiento de una ambientación de época y numerosas actividades de teatro de calle y música.

Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo supone un aliciente para el puente de fin de año y complementa el resto de la oferta que se prepara tanto desde el consistorio como por parte de empresarios particulares.

La puesta de largo de la celebración llegará a las 11.00 horas del día 30, con la inauguración oficial por parte de las autoridades locales, la reina y las damas de las fiestas. Posteriormente, se sucederán los pasacalles de música inspirada en la Edad Media, los juegos destinados a los niños o la exhibición de oficios tradicionales, entre los que se incluye la elaboración de miel, trabajos con resina o el uso del corcho. También se va a contar con atracciones como un tiovivo de madera y charlas referidas a los cátaros.