Tiene una altura de 1,92 metros, 23 años y un cuerpo trabajado a base de mucha disciplina y entrenamiento físico. Pero además de todo esto, a Vicent Llorach le encanta presumir de sus raíces. Este peñiscolano tocó el cielo el pasado fin de semana, tras alzarse con el triunfo de Manhunt International, considerado como uno de los certámenes de belleza masculina más importantes de todo el planeta, y que tuvo lugar en Australia.

Lo hizo tras superar las diferentes fases del concurso y acabar imponiéndose a los representantes del país anfitrión, además de Holanda, Filipinas y Vietnam. Nunca antes en los 30 años de trayectoria del evento un español había tenido la oportunidad de llevarse el preciado trofeo.

Muestra del orgullo que siente por el pueblo que le vio nacer, este estudiante de Magisterio no dudó en hacerse fotografías en las jornadas previas a la final luciendo la camiseta del equipo local de fútbol sala. No fueron pocos los conciudadanos suyos que siguieron a través de las redes la evolución de esta competición y que hicieron de Llorach todo un trending topic en Peñíscola, con mensajes en los que dieron la enhorabuena a su vecino y recordaron la evolución que ha tenido en el último año.

Carrera imparable

Llorach ya dio la campanada hace unos meses, cuando logró el segundo puesto en el concurso de Míster Internacional España. Aunque se quedó a las puertas del triunfo, el palmarés le abrió oportunidades como la del pasado fin de semana. En junio, este míster fue objeto de una recepción institucional en el salón de plenos del ayuntamiento, en la que hizo referencia a su próxima participación en encuentros de escala planetaria. También tuvo la oportunidad de agradecer «el apoyo de la gente, por lo que siempre llevo a Peñíscola en mi corazón». Algo que resulta lógico, teniendo en cuenta que su municipio «sigue siendo como una gran familia».

Entre sus propósitos, además de continuar con los estudios, están la entrada en el mundo de la moda y las pasarelas, algo para lo que se necesita «saber estar y recursos como el deporte y la disciplina», mencionó en su momento. Sus aficiones incluyen la práctica del baloncesto y viajar, pues le permite conocer nuevas culturas y descubrir la forma de ser de personas que viven en numerosos países. Algo que tiene cada vez más cerca, al ser nombrado como una de las bellezas del planeta.