La programación navideña de Peñíscola incluye un año más su parque infantil, que se desarrollará entre el 27 de diciembre y el 4 de enero en dos plantas del edificio sociocultural. La concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol, ha destacado que el tema principal será el libro El Principito, que enlazará todos los talleres programados para niños de 2 a 17 años, con el objetivo de educar en valores y favorecer esos días la conciliación de la vida familiar y laboral.

Uno de los aspectos más novedoso de Peñisnadal 2016 será la introducción de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Habrá sesiones dedicadas a la robótica educativa, un taller en el que los participantes aprenderán a construirse sus propias gafas de realidad virtual o una yincana tecnológica.

Todo ello se suma a las sesiones de pintura, maquillaje o cocina habituales en este tipo de eventos. «En total, habrá unas 16 actividades simultáneas en estos días», ha añadido Albiol.

asesoramiento de juguetes // Antes de la llegada de Peñisnadal, desde la ludoteca de la localidad ofrecen a las familias el servicio de asesoramiento de juguetes, con la finalidad de que los niños reciban regalos adaptados a sus edades, con consejos sobre aquellos que son mejores para estimular su imaginación. Cualquier vecino puede solicitar información a este respecto.