La falla más antigua de la Vall d’Uixó ya tiene máximas representantes para el presente ejercicio josefino. Fue en la jornada de ayer cuando las hermanas Carla Salvador Martínez y Sara Nevot Martínez se proclamaron falleras mayor e infantil, respectivamente, de Pensat i Fet, en un acto cuya temática giró en torno a los romanos, puesto que su monumento grande versará sobre ello.

La decoración del escenario estuvo confeccionada por los propios miembros de la falla, cuya representación se completa con las 32 falleras que acompañan a ambas cortes de honor (18 en la mayor y 14 en la infantil). Esta cifra es bastante mayor que la del pasado año, cuando sumaban un total de 24, lo que da muestra de la cantidad de componentes que forman parte de esta comisión. “Siempre ha sido una falla numerosa, sin embargo, este año hemos dado la bienvenida a algunas familias más, por lo que somos cerca de 85 familias y 45 personas sueltas. En total podemos llegar a unas 400 personas”, explica el presidente del colectivo, Juan Vicente Corredera.

En cuanto a los artistas falleros para este año, “seguiremos con Rubén Marzá para el monumento grande, que se planta en la plaza Buenavista, y cambiamos para el pequeño. Este 2016 trabajaremos con Francisco Fuertes, de Burriana”, añadió Corredera. H