+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VALL D’UIXÓ

Les Penyes crean la figura del carnet de socio con ventajas

La asamblea da el visto bueno a ganar en fiscalización y limitar los mandatos

 

Los peñistas podrán realizarse de manera voluntaria un carnet de socio. - MIRA

MÒNICA MIRA
19/01/2019

Un año después del cambio de directiva en les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó, esta asociación festiva ha sufrido una importante transformación con la modificación de sus estatutos, que se caracteriza por cuatro aspectos relevantes: crear la figura del socio con carnet, establecer una auditoría interna anual realizada por las peñas, limitar los mandatos de los presidentes y plantear la posibilidad de realizar mociones de censura.

La nueva junta, que está presidida por Vicente Pitarch, adoptó en el mes de enero del 2018 el compromiso de dotar de mayor transparencia la gestión de la asociación tras los problemas económicos que detectaron al finalizar el mandato anterior.

COMISIÓN DE TRABAJO / En la asamblea celebrada en el mes de octubre propusieron a las peñas la creación de una comisión de trabajo para establecer los cambios estatutarios necesarios que garantizaran el cumplimiento de ese objetivo. Peñistas voluntarios se sumaron a la propuesta y, durante una decena de encuentros, perfilaron las líneas que el pasado jueves por la noche fueron refrendadas «por una amplia mayoría», según confirmaron ayer.

Una de las innovaciones más destacadas es la creación de la figura del socio. Pitarch precisa que no cambia el hecho de que «en la asamblea cada peña tendrá un voto», pero la idea es ofrecer la posibilidad de hacerse «un carnet de asociado individual por cada peñista». Se tratará de una distinción voluntaria, que tendrá como incentivo una serie de descuentos en tiendas, empresas, clubs deportivos, etc.

La auditoría interna la realizarán las entidades. De manera «obligatoria» al acabar las fiestas, deberán reunirse en grupos de tres con la directiva para estudiar la documentación y plantear las dudas que aclarará la asamblea.

Otra novedad es que los presidentes no podrán estar al frente de les Penyes más de seis años consecutivos y los miembros tendrán la posibilidad de plantear mociones de censura si están en desacuerdo con la gestión.