Numerosas personas se reunieron ayer por la tarde en la plaza del Centro de la Vall d’Uixó para participar en la presentación del programa de actos de Les Penyes en Festes 2018, dado que la nueva junta directiva, que se entrena este año, quiso convertir en una fiesta la primera vez que confeccionan una programación.

El modo en el que dieron a conocer las actividades propuestas entre los días 27 de julio y 5 de agosto no fue la única novedad de la tarde. Además de la modificación en la organización tradicional de algunas de las citas indispensables --como que el Concurso de Ganaderías se espacie a lo largo de la semana para que no haya más de dos días seguidos de actos taurinos, lo que afectará también a los días de celebración de otras convocatorias, como el pasacalle de disfraces--, dieron a conocer la celebración de la I Torrà Popular Penyista, que tendrá lugar en la zona de las carpas el día 30 de julio, para la que la organización facilitará a todos los participantes leña y arena.

El presidente de la junta directiva, Vicente Pitarch, insistió en que lo que distinguirá a Les Penyes de este año será «la motivación y la potenciación de la hermandad como el elemento más importante». De ahí que se haya abierto, una vez más, el programa para incluir ideas y propuestas de las diferentes agrupaciones que integran la asociación cultural, que en menos de un mes estallarán con el Chupinazo.