Les Penyes en Festes inician su recta final, en lo que será el último fin de semana festivo de esta semana grande 2016. Pero para que llegue ese día, el de domingo, cuando todo culmine, todavía queda programación por delante de la que disfrutar.

Es el caso de las actividades programadas ayer, la mañana, como siempre, arrancó con el encierro, esta vez de Merino Garde, de Marcilla (Navarra). Seis astados y cuatro mansos completaron un recorrido en el que pudieron verse buenas carreras y que los animales realizaron en manada compacta. El trayecto finalizaba en el coso taurino, donde minutos más tarde daba comienzo la matinal de vacas enfundadas.

La plaza volvió a abrir sus puertas por la tarde para Miguel Parejo, protagonista del quinto día del Concurs Nacional de Ramaderies, que este año alcanza la 31ª edición. Y las exhibiciones continuaron por la noche con un especial de la ganadería Marqués de Saka Deva (Guipúzcoa).

La programación hoy reserva un encierro de Fernando Machancoses y se dedica la jornada taurina vespertina al especial de Arriazu, de Ablitas (Navarra), patrocinada por la peña Cosacos. H