Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó no acaban en agosto. Desde hace años la culminación real de la programación que organiza la Junta Directiva no se produce hasta que se celebra la cena de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Ganaderías.

Se trata de una cita indispensable para cuantas personas se mueven entorno a la organización de uno de los certámenes taurinos más conocidos del territorio nacional, como constata la participación, año tras año, de hierros de gran prestigio.

Esta entrega de galardones está exenta de emoción, dado que desde el mes de agosto se conoce el nombre de los ganadores, pero ello no le resta interés. No fueron pocos los que quisieron acompañar a un triunfador habitual del concurso, Fernando Machancoses, que este año se impuso con 181 puntos. Le siguió un hierro del terreno, el de Germán Vidal y el tercero, de Miguel Parejo. También se entregaron las distinciones del mejor toro y la mejor vaca, que se repartieron entre dos de los ganadores: Machancoses y Parejo, respectivamente.