El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la directiva de Les Penyes en Festes han mantenido una reunión de coordinación para la celebración de las fiestas del 29 de julio al 6 de agosto. La alcaldesa, Tania Baños, y los concejales de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Lluís Diago y Javier Ferreres, han empezado a planificar y trabajar en las actuaciones previas y las que se llevarán a cabo durante la semana grande junto al presidente de la asociación, Jesús Martínez, y los jefes de la Policía Local y la Brigada Municipal.

En este encuentro, tal y como ha explicado Baños, se ha tratado especialmente “qué actos necesitan un refuerzo de seguridad por la gran afluencia de público”, como el Xupinasso que abrirá las fiestas el sábado 29 de julio, o los encierros, más cuando este año se recupera el encierro cerril con seis toros de la ganadería Conde de la Maza el sábado 5 de agosto a las 8.00 horas.

Otra de las cuestiones importantes en esta edición es la vuelta de las carpas al recinto de fiestas tras la retirada de los barracones de esta zona, una vez el alumnado y el equipo docente del IES Honori Garcia se ha traslado al nuevo edificio después de siete años.