A los comercios tradicionales de la Vall d’Uixó les ha salido un aliado: les Penyes en Festes. Este año, y por primera vez en su historia, esta asociación ha puesto en marcha una campaña promocional de Navidad, en la que repartirán hasta 600 euros en premios entre los participantes. La única condición indispensable es tener el carnet de socio.

La idea surgió este año, en vísperas de la Setmana Gran que se celebra la primera semana de agosto. Uno de los objetivos de la directiva --que en el 2020 asumirá su tercer año de gestión-- era abrir la fiesta a la ciudad, de manera que no solo los peñistas se sintieran partícipes de ella. Ya han emitido cerca de 2.000.

Con ese espíritu plantearon la posibilidad de editar un carnet, con el que los socios podrían acceder a diferentes ventajas, entre ellas, obtener descuentos especiales y exclusivos en los comercios adheridos. Y es en esta faceta en la que se enmarca su particular campaña #NadalsFerotges.

MARCA ACUÑADA / En el encierro de cerriles de las fiestas pasadas, la directiva de les Penyes acuñó un término que ahora parece pertenecerles e identificarlos. Lo denominaron el Tancament de bous ferotges. La propuesta caló y ahora parece una marca propia, como se evidenciaría con esta iniciativa comercial navideña.

Para participar, los socios con carnet deberán publicar una foto en los establecimientos colaboradores donde realicen sus compras estos días, con el hashtag anteriormente indicado, mostrando el carnet y utilizando la etiqueta @lespenyesenfestes. Concederán tres premios en metálico: 200 euros en un sorteo en el que participarán todas las imágenes publicadas; 200 para la «más creativa y ferotge» y 200 para la que obtenga más me gustas.

El aspecto más interesante del proyecto --el de normalizar la obtención del carnet de socio-- es que cualquiera puede adquirirlo, sea peñista o no. Esa sería la esencia perseguida por la directiva. La cuota anual del 2019 fue de 10 euros, falta por confirmar si se mantendrá igual en el 2020. Para obtenerlo solo hace falta ponerse en contacto con algún miembro de la directiva o formalizar la petición a través de cualquiera de sus canales de comunicación abiertos en las redes sociales.