Les Penyes en Festes de la Vall celebraron su tradicional cena de entrega de premios del Concurs Nacional de Ramaderies, en la que participaron más de 160 comensales, según indicó su presidente, Jesús Martínez. La gala, que alcanzó su XXXI edición, contó con el anuncio de novedades. La más destacable es que les Penyes recuperarán los encierros cerriles para el 2017, gracias al patrocinio del restaurante l’Alter y San Miguel. Así lo anunciaron en el acto público, donde comunicaron que las dos empresas se harán cargo del evento taurino, que es el que hay confirmado hasta la fecha.

Uno de los grandes momentos de la fiesta fue el protagonizado por la familia Merino, de Marcilla, que con sus dos hierros -Merino Gil y Merino Garde-, recogieron un galardón por cumplir 25 años de participación en el concurso taurino. Por ello, uno de los vídeos que se proyectaron durante la noche estuvo dedicado exclusivamente a ellos.

Miguel Parejo recogió su premio como primer clasificado en el Concurs de Ramaderies por los 143 puntos conseguidos. En segunda posición quedó Fernando Machancoses (143 puntos), mientras que el tercer puesto correspondió a Fernando Mansilla, con un total de 138 puntos.

En cuanto a los animales, Miguel Parejo repetía en el podio, recogiendo el galardón al mejor toro, Revuelto, con 18 puntos; y a la mejor vaca, Alegría, que recibió 31 puntos. El de Cabanes hizo triplete en este año.

La peña Tegúmanos entregó por décima ocasión el reconocmiento al millor treball de ramal a Alberto Granchel por la mansa Cariñosa y a su pastor Valero.

Durante la fiesta se aprovechó para entregar un detalle a modo de agradecimiento «por su dedicación y trabajo al lado de esta junta directiva y por su apoyo a la fiesta», explicó Martínez, al que hasta hace unos meses era concejal de fiestas, José Luis Egea, que ahora continúa presidiendo la Junta Local Fallera y ha pasado a ocuparse de la concejalía de Sanidad del consistorio vallero. H