La música tendrá un papel protagonista en las Fallas de Benicarló durante la semana grande de las fiestas josefinas. Uno de los platos fuertes será la actuación de Pepet i Marieta, una formación asidua en los espectáculos falleros de la localidad y que durante varios años acudió a la cita de la mano de La Barraca. En esta ocasión, iniciarán su gira el 16 de marzo en Mercat Vell, que ha organizado un concierto para celebrar su 40º aniversario.

Pepet i Marieta presentará Que nos quiten lo bailao y hará un repaso a sus 15 años sobre los escenarios. «Después de no pasar por las Fallas el año pasado, tenemos un mono que no podemos aguantar», apunta el cantante Josep Bordes.

El concierto contará también con las actuaciones de los Aigua Xirla y Town Folks Band.

Otro de los grupos que repiten será la Kinky Band que, ese mismo día, ofrecerá su variado y animado repertorio en La Barraca.

DE ORQUESTA // El rock de Los Simples estará en la Falla El Grill la noche del viernes 15 de marzo, mientras que la Orquesta Platea se encargará de amenizar la velada del sábado, en la Benicarló.

A todas estas propuestas, se suman, el viernes, el Concierto Tributo a Extremoduro (Nou Barri), Fiesta Nit Jove con deejays (Els Conquistadors), Rock tributo años 80 y 90 (El Campanar) y la Fiesta Happy Hour (Benicarló). El día 16 continuará la música con un Tributo a Joaquín Sabina (Nou Barri), Fiesta Carrer del Vissi (La Paperina) y el Concierto de los años 80 Principales (El Grill).