El exalcalde de Torreblanca y actual presidente del PP local, Juan Manuel Peraire, ha anunciado que se querellará por «difamación y falsedad» contra la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, a la que acusa de «mentir». «No existe ninguna factura de 13.000 euros en el ayuntamiento para asfaltar la explanada de un almacén de mi propiedad», indicó Peraire, quien se manifestó así en un comunicado en el que replica al actual equipo de gobierno, después de que este haya trasladado a la Guardia Civil documentación referida a unas supuestas obras realizadas durante la anterior legislatura en una explanada privada del exalcalde. El importe de esta supuesta actuación se pagó con reparos de Intervención.

«Villanueva miente descaradamente y lo tendrá que demostrar ante los tribunales», remarcó el exprimer edil, quien aclaró que solo se asfaltó la entrada a dicho almacén, junto al vallado y entrada, que tuvo que demolerse por la ampliación de la carretera de Torrenostra. Por tanto, subrayó que la actuación se hizo, como ocurrió con otros vecinos, para reponer lo que había en estas propiedades antes de la obra.

«Ella y su equipo de gobierno ha intentado difamar y dañar mi imagen y mi honor, porque es ella quien toma las decisiones en el Ayuntamiento. Josefa Tena, la alcaldesa, es solo una mera comparsa, algo que es de dominio publico», señala el exprimer edil.

REPARO / En cuanto al reparo en el pago, Peraire argumentó que se debió a que tales obras de reposición «no estaban contempladas en el proyecto de urbanización inicial, pero su ejecución era necesaria para reponer en sus legítimos derechos a los afectados, que tuvieron que ceder cuatro metros de su fachada a la carretera». Peraire acusa a Villanueva de ser «poco de fiar, como demostró cuando formaba parte del PP, como edila de Urbanismo y presidenta del partido, y nos vimos obligados a destituirla por su comportamiento desleal».