La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, declaró ayer en el juzgado de Nules por la prórroga de dos meses del contrato al anterior abogado del Ayuntamiento, concretamente de julio a septiembre del 2015, poco tiempo después de que la actual munícipe tomara posesión de su cargo.

Unos hechos que denunció el PP de la localidad. La querella ha obligado a pasar ante el juez a un buen número de funcionarios municipales y ha sido archivada en dos ocasiones, aunque la Audiencia Provincial ha requerido más pruebas testificales.

Junto a Pérez, declararon la interventora del consistorio, así como el anterior abogado y el actual letrado. Con sus contestaciones aportaron más pruebas al auto, tal y como se pretendía.

La primera edila manifestó: «En su día no se trató de actuar de manera irregular, por ese motivo solicité un informe sobre estos hechos a la secretaria, la cual me indicó que la prórroga se tenía que paralizar, y así se actuó».

«En todo momento he colaborado con la justicia, es decir, he contestado las preguntas que me han formulado desde la parte querellante, el propio juez y del abogado defensor. Espero que en pocos días conozcamos el auto, pero reitero que desde mi cargo, en cuanto se me indicó que la prórroga había que pararla, así se hizo», concluyó la alcaldesa.