Tras semanas de silencio sobre su futuro político, Mercedes Pérez, la concejala socialista del Ayuntamiento de Segorbe que el pasado octubre fue cesada de sus competencias por el alcalde, Rafael Magdalena, anunció ayer que se mantendrá en su cargo de concejala en las filas del PSPV. Por tanto, ni se irá como edila no adscrita ni dejará su puesto.

Así lo manifestó Pérez tras el pleno extraordinario, en el que ocupó un escaño en la bancada de la coalición de gobierno, después de abandonar el sillón a la izquierda del primer edil que venía ocupando hasta ahora, al ser segunda teniente de alcalde.

Pérez calificó de «firme decisión» la de continuar en su cargo «por el respeto» que debe «a los votantes de la lista electoral del PSPV», en la que figuraba de número dos. La concejala ha señalado su deseo de participar en el proceso de decisiones del grupo municipal socialista, aunque señaló que el tiempo que resta de legislatura, «al carecer de delegaciones ni ser oposición», lo dedicará «a velar por el máximo cumplimiento del programa electoral con el que el partido logró el gobierno municipal tras estar 20 años en la oposición».

Por tanto, Pérez se queda en su formación, pero sin ninguna delegación, ya que Educación, Turismo y Participación pasaron a manos de Magdalena. La mayoría de ediles socialistas ha apoyado la decisión del alcalde, pero no sus socios en el consistorio, Segorbe Participa, que han pedido una revisión del pacto.