La asociación de bombos y tambores el Repiquet de Alcalà de Xivert ultima los preparativos de una nueva edición de la Perkumascletà. El evento supone el prólogo de la programación de la Semana Santa, con una combinación del toque de bombos y tambores, el sonido del emblemático campanario local y los fuegos artificiales. Además de los músicos locales, el encuentro reunirá a más de una decena de agrupaciones procedentes de toda la provincia.

La edición contará con un componente especial, gracias a la presencia de un prestigioso músico de percusión. Se trata del batería Pepe Sánchez, que ha actuado en conciertos de artistas de la talla de Barbra Streisand, Julio Iglesias, Raphael o el Dúo Dinámico.

Sánchez estará presente en la plaza de la Iglesia y asistirá en un lugar destacado a este evento, que tendrá lugar el viernes 19 de febrero, a partir de las 22.00 horas. La Perkumascletà es uno de los acontecimientos más singulares del mundo de los bombos y tambores en Castellón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y de la Diputación provincial. H