+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

UNA TARDE PARA RECORDAR

‘Perlito’ triunfa con su ‘planta’ en Almassora

El ejemplar de Aficionades evidencia el buen momento de los ‘pablorromeros’

 

Los aficionados disfrutaron ayer de una buena tarde de toros. - DAVID GARCÍA

PATRICIA RODRÍGUEZ
10/10/2014

El enviado de los toros guapos a Almassora fue más que eso. Perlito ratificó en la Vila el momento dulce en el que se encuentran las nuevas generaciones de los pablorromeros. Así lo han venido avisando en la presente temporada. La perla la eligió la ACT Aficionades Taurines d’Almassora, la primera peña de mujeres que patrocinó un toro cerril en la localidad.

No se hizo de rogar el número 16 y guarismo 0 de la ganadería de Partido de Resina. En la plaza Mayor los cadafales registraban el lleno, lógico en el festivo 9 d’Octubre. Frente a la puerta de chiqueros, sin embargo, solo José Antonio El Bicho. Allí se encontró con Perlito, a las 18.00 horas, en una salida vibrante en la que apretó a Ismael y a Palacios.

Tampoco le faltaron novios a su paso por La Picaora. Cosas de ser un sevillano bien plantao. Sin embargo, lo único cárdeno de la tarde fue el pelaje del ejemplar, que demostró maneras por las calles, destacando el recorte que le ejecutó Rafa en San Vicente. El animal cogió sentido durante su exhibición y se resistió a ser encerrado hasta 45 minutos después.

 

GUARDIOLA FANTONI // Completó la tarde Salamanqués, un astado negro marcado con el hierro de Herederos de Guardiola Fantoni. El animal, patrocinado por Clafidors, Corb, Tots Tancats i l’Embolic, buscó la salida de la plaza y basó su actuación en La Picaora sin dar motivos a los aficionados para poder rendir pleitesía a uno de los últimos villamartas de la mítica casa ganadera. H