Las pernoctaciones en Benicàssim han crecido un 14,3% en los últimos cinco años. En el 2015 se cuantificaron más de 340.000 alojamientos en los establecimientos hoteleros, lo que significa un incremento del 2,5% con respecto al ejercicio anterior; y 295.706 en los cámpings. Y se recibieron cerca de 125.000 turistas en hoteles y cámpings, lo que representa un crecimiento de 3,2% con respecto al 2014, según informaron desde la oficina de turismo. Los datos muestran que la evolución y tendencia en el último lustro se caracteriza, en términos generales, “por la recuperación, tras los ejercicios de la crisis, observándose la consolidación de una tendencia de crecimiento que arranca en el 2013”. El incremento producido en este periodo es de un 8,5% en relación con el número de visitantes y un 4,3% respecto a las pernoctaciones, según las mismas fuentes.

alto grado de satisfacción // La concejala de Turismo, Elena Llobell, dio a conocer los datos en el transcurso del acto de entrega de los distintivos Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en la Casa Abadía, junto al secretario autonómico de turismo y exalcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, que presidió la mesa; y el alcalde en funciones Clemente Martín. Llobell calificó estas cifras de “muy buenas, pues han dado un resultado de satisfacción también muy elevado”. “En una puntuación del 0 al 10, los turistas nos han valorado en un 9,18 en cuanto a servicios y un 9,6 la información recibida”.

Este año, con las incorporaciones de los hoteles Bersoca y Canadá, ya son 16 las entidades benicenses que han obtenido la cualificación por mantener los niveles de calidad exigidos por el ministerio. Otras seis han renovado, como son Bonterra Park, Hotel Intur Azor, Hotel Intur Bonaire, Hotel Intur Orange y los servicios de las playas y la Tourist Info. Además, ocho mantienen la distinción: Aquarama, Disetta, Face, el hotel Bosquemar, el hotel Tramontana, La Sària Turismo, Viajes Orange Benicàssim y www.soloalquilerbenicassim.com. H