Una lonja renovada más eficiente energéticamente para reducir el gasto eléctrico y la adquisición de una nueva máquina de hielo fueron algunas de las demandas que el presidente de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere de Vinaròs, Mateo Fresquet, trasladó a la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Anna Fibla, en una reunión celebrada para conocer las necesidades del sector. Actualmente en el puerto de esta localidad hay una veintena de embarcaciones. De ellas, ocho están dedicadas al arrastre y 17 de artes menores, que aglutinan a más de 120 trabajadores.

Fresquet también solicitó realizar la limpieza de la superficie marina del puerto. Una medida que, según señaló, podría reivindicarse de forma conjunta con Benicarló y Peñíscola para tener más fuerza ante las administraciones competentes. Por otro lado, reivindicó la puesta en marcha de campañas de promoción del producto marítimo que ayuden aumentar el consumo y, por tanto, las ventas de las capturas.

Por su parte, Fibla mostró la predisposición del Ayuntamiento para ayudar a dar respuesta a estas necesidades, «por un lado, con la solicitud de subvenciones a las entidades superiores, y por otra parte, con la confección de partidas presupuestarias con el fin de atender aquellas demandas donde el Ayuntamiento tenga competencias». En este sentido, la edila insistió en la importancia de mantener este tipo de encuentros «sobre todo, para ir con una misma voz a la hora de solicitar ayudas a las administraciones».