A escasos cuatro días para que se celebre una nueva edición del Petit Festival, Benicarló ultima los detalles de este evento, que se ha convertido en un referente de la canción de autor y que este año contará con un cartel de primeras figuras. «Han pasado cuatro años desde la primera edición. El certamen crece y ya sitúa la ciudad en el mapa de festivales. Prueba de ello es que asiste público y participantes llegados desde diferentes puntos del territorio nacional», señala el concejal de Cultura, Josep Barberà.

La organización del evento se vanagloria de presentar la propuesta «más potente de todas las celebradas, con un nuevo formato que le otorga una entidad propia y que fusiona a los cantautores con las grandes bandas».

La cita arrancará el sábado, con la actuación de Carlos Denia, de Gandía, guitarrista, cantante y compositor que cuenta en su haber con importantes premios como el Ovidi Montllor, Enderrock o el Altaveu Frontera. Denia ha triunfado en países de todo el mundo con una música de sello propio que mezcla el folclore con el jazz y otros muchos estilos.

Le seguirá la granadina Patricia Lázaro, que actualmente está de gira presentando su trabajo Todo irá bien, mamá, y ofrecerá un repertorio musical basado en la poesía directa que retrata la cotidianidad. A continuación, llegará el turno de Ángela Furquet Trio, cantante de Castellón que presentará su proyecto De sol a son, acompañada de Gabriel González y Lucía Fumero. Al caer la tarde, el escenario será para Xarim Aresté, un artista que ha tocado junto a músicos de la talla de Josele Santiago, el que fuera vocalista de la legendaria banda Los Enemigos, y presentará su última creación, que lleva por título Polinèsies. Invencibles se llama la propuesta de Mr. Kilombo, muy vitalista y cargado de la energía que despliegan en sus directos.

ENTRADAS A LA VENTA // A medianoche tocarán El Niño de la Hipoteca y los Ratones, un habitual del festival, con dos integrantes de Benicarló. Junto con el de Madrid serán los dos únicos conciertos que la banda ofrecerá esta temporada. Candela Roots cerrará la intensa cita, cuyas entradas ya pueden adquirirse desde la plataforma web entradium.com.

Barberà destaca la nueva ubicación de los conciertos, en el jardín del Mucbe, un espacio que cuenta con mucho encanto.