El pleno del Ayuntamiento de Almassora solicitará el lunes a la Diputación de Castellón la inclusión en el Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios del proyecto para reformar la calle San Luis. El proyecto está valorado en 150.000 euros y afecta al tramo comprendido entre la avenida José Ortiz y la calle Santa Quitèria, que ahora incumple la normativa de accesibilidad.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, señala que el objetivo prioritario de la intervención pasa por «eliminar las barreras que impiden la movilidad de las personas con discapacidad, además de favorecer el tránsito de viandantes y carros de bebé y así completar el itinerario peatonal del entorno» en una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados.

El proyecto redactado por los técnicos municipales incluye el levantado de bordillos, aceras y firme, la excavación de zanjas y transporte de escombros, el suministro de los materiales y la pavimentación posterior. Además, las obras aprovecharán para ejecutar imbornales y acometidas a la red de saneamiento, arquetas y red de riego y alcorques y plantar arbolado. En último término, la actuación incluye mobiliario y señalización. En caso de que la Diputación apruebe la solicitud, la ejecución de este plan «supondrán la integración de la calle San Luis, en pleno centro urbano, dentro del espacio de renovación ya materializado».

muy demandado // Este proyecto sigue la línea de los acometidos en los viales Constitución, Darremur, Santa Quitèria, entorno de la iglesia de San José, la playa, San Jaime y el grupo Corell en el cruce con la calle Boqueras, que está en obras. «El hecho de que la renovación de aceras sea de las actuaciones más demandadas por el vecindario en cada edición de los presupuestos participativos da una idea del abandono que han acumulado las vías públicas durante muchos años», añade la concejala del área.