+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la vall duixó

Piden ayuda a la Diputación para el arreglo de los colegios

 

R. D.
07/06/2017

El pleno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno y Som La Vall, la abstención de Ciudadanos y en contra del PP, exigir a la Diputación de Castellón «que haga como la de Valencia y destine 7,5 millones de euros a realizar mejoras necesarias en los colegios», tal y como reivindicó la alcaldesa, Tania Baños.

En este sentido, apuntó que «un vecino de Faura, a poco más de 10 kilómetros de nuestra ciudad, por pertenecer a la provincia vecina, tiene la posibilidad de renovar y adecentar sus centros educativos gracias a un plan de su Diputación, que ayuda a los ayuntamientos en su mantenimiento».

Baños resaltó que «aquí no partíamos de cero en cuanto a las condiciones de las instalaciones, porque hace dos años los encontramos en unas condiciones lamentables» pero el actual equipo de gobierno «ha duplicado la partida destinada a su mantenimiento». Con todo, «reivindicamos que el ente castellonense esté al lado de los municipios, porque la única diferencia con el de Valencia es quien gobierna».