El pleno del Ayuntamiento de Burriana aprobó en su sesión ordinaria de ayer correspondiente al mes de julio solicitar a la Diputación de Castellón que actúe en la repavimentación de diversos viales del casco urbano y en la mejora del alumbrado del campo municipal de fútbol San Fernando.

Para estas intervenciones se solicitan subvenciones como inversiones financieramente sostenibles (IFS) en este mismo ejercicio, de acuerdo con la convocatoria que la institución provincial publicó hace justo un mes. Entre los ejes viarios que el municipio pidió reasfaltar se encuentra el Menéndez y Pelayo y, por lo que respecta al terreno deportivo, se busca sustituir el alumbrado por otro más moderno.

Por otra parte, el pleno también acordó delegar a la conselleria de Educación, Cultura y Deporte las competencias necesarias para que se ejecuten las obras de derribo y construcción de una nueva planta del IES Jaume I, en el marco del plan Edificant del Gobierno autonómico. La infraestructura educativa tiene más de 40 años y ya se le acometió una reforma de cinco millones de euros hace ahora justo una década. Con la futura intervención del Consell, serán dos las intervenciones que sufrirá el centro educativo de la localidad de la Plana Baixa a lo largo de los próximos meses.