El Ayuntamiento de Segorbe se acogerá a la subvención a la Diputación de Castellón para realizar tratamientos para el control de moscas y mosquitos, legionelosis, desratización, tratamientos contra el picudo rojo, desinfención y desinsectación. Esta ayuda servirá para cubrir los gastos anuales de estas campañas, que en esta ocasión se sitúan alrededor de los 7.000 euros.

“Como se ha hecho hasta ahora, seremos muy rigurosos en el cuidado del medio ambiente, evitando utilizar insecticidas en la medida de lo posible”, aseguró el concejal del área, Luis Gil. El responsable municipal añadió que “el consistorio utilizará productos catalogados como ecológicos, como ya se ha hecho en las campañas para controlar el picudo rojo y otros insectos”.

PROTECCIÓN // “Los tratamientos que se realizan en Segorbe en las temporadas de primavera a otoño son preventivos y se realizan en zonas localizadas, de modo que no afecten a los habitantes ni al entorno de forma generalizada”, apuntó.

Las áreas más afectadas el año pasado por la plaga de mosquitos fueron la ciudad deportiva y las urbanizaciones próximas al barranco Capuchinos, entre otros espacios. H