Los Quintos del 66 de Segorbe han presentado aproximadamente 1.200 firmas en el Ayuntamiento de Segorbe para solicitar la rotulación de una calle de la ciudad con el nombre del urólogo segorbino Eduardo Solsona Narbón.

El secretario en este asunto, José Miguel Barrachina, entregó la demanda, junto con las rúbricas de los vecinos, directamente al alcalde, Rafael Magdalena. En cualquier caso, todo indica que el primer edil ya tenía una calle pensada para rotular con el nombre del famoso médico, aunque será el pleno del Ayuntamiento el que deba acordar la posible denominación y decidir cuál será el vial que recibirá su nombre.

Con esta iniciativa, los Quintos del 66 pretenden ensalzar a su amigo y compañero de quinta y, a la vez, agradecer la encomiable labor que realiza el médico con gran profesionalidad en su disciplina, ya que no deja de ayudar a todas las personas que lo necesitan, «sobre todo si el vecino es de Segorbe», apunta Barrachina.

De cualquier forma, el próximo día 11 de enero los ciudadanos de la capital del Palancia podrán conocer algún detalle más respeto a la petición durante el transcurso de la conferencia que ofrecerá el secretario de la solicitud en el salón del ayuntamiento sobre la materia de la que es especialista, esta es, la meteorología.

De todas formas, todo apunta a que la iniciativa de los Quintos del 66 llegará a buen puerto.