El Ayuntamiento de Almassora ha elaborado un informe para solicitar a la Generalitat la mejora de los caminos rurales. Una actuación que desde el consistorio justifican al señalar que el cultivo de cítricos en la zona «supone un alto porcentaje de la actividad económica de la localidad, por lo que es necesario mantener en adecuadas condiciones las vías de acceso a las parcelas».

De este modo, la petición pasa por la repavimentación de varios ejes rurales del municipio con el fin de proceder a su mantenimiento, «ya que los vehículos que transitan por ellos provocan en su superficie un deterioro importante que dificulta la circulación», según indica el informe elaborado por los técnicos.

En concreto, las vías objeto de actuación, cuya inversión calculan en unos 27.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos semanas, son la travesía dels Doblons y los caminos Els Clots y Benafelí. El mismo texto apunta que se han elegido estos viales por poseer un firme en muy mal estado de conservación y ser «enlace fundamental de la zona rural de la localidad».