El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó ayer, por unanimidad en pleno extraordinario, solicitar a la Generalitat la delegación de competencias para poder tramitar la licitación de la nueva construcción del colegio Jaume I en los terrenos del antiguo campo de fútbol del Cervol y diversas actuaciones en el IES Leopoldo Querol y el colegio de la Misericòrdia, tras haberse incluido estas intervenciones en el plan Edificant.

«Entendemos que era un compromiso de la Conselleria, que una y otra vez no ha sido capaz de materializar este comienzo, pero hoy podemos decir que los plazos ya están en marcha», explica el alcalde, Enric Pla.

El consistorio dispone del proyecto y la memoria valorada del nuevo centro. A partir de este momento, Educación deberá realizar la propuesta de cesión de competencias y, después, se convocará un nuevo pleno para aprobarla. Posteriormente, el consistorio podrá licitar el programa de ejecución definitivo y la construcción de la obra, que supondrá una inversión de casi cinco millones de euros. «Si todo va sobre lo previsto, en febrero las máquinas podrían estar trabajando», señala el primer edil.

La inversión estimada se realizará en tres años. Para este 2018 se contemplan 300.000 euros para proyectos y licitaciones, en el 2019 se asignarán más de tres millones, mientras que el resto de la ejecución se desarrollará en el 2020, recuerda el munícipe.