La Concejalía de Deportes de Segorbe está realizando un seguimiento de la gestión de la nueva empresa adjudicataria del Centro Acuático Deportivo de la localidad (Cades), aprovechando el inicio de la temporada. La edila del área, Tere Mateo, mantuvo la semana pasada una reunión con el director técnico de la instalación, en la que se trasladó la necesidad de resolver los incumplimientos que hasta ahora se han detectado en la prestación.

La concejala apuntó que «desde la primera jornada de la apertura las instalaciones, el Ayuntamiento ha estado observando y supervisando el día a día de la actividad del centro para poder hacer un informe y trasladar a la dirección las medidas a adoptar».

Entre otros aspectos, reclaman la presencia de un director técnico a jornada completa, ya que han observado su asistencia un máximo de cuatro horas diarias.

Por otro lado, advierten de la ausencia de un monitor en la sala fitness durante dos días, la reducción de la oferta de actividades y se ha hecho constar que la remuneración del personal dista negativamente de la cantidad calculada por el consistorio.

En el encuentro mantenido, el responsable de la empresa en el Cades se comprometió a trasladar a la directiva los requerimientos y subsanarlos tan pronto como sea posible. El consistorio compondrá esta misma semana una mesa de seguimiento para supervisar este servicio local.