+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la vall duixó 3 reclamación del consistorio

Piden pantallas acústicas en la A-7 por molestias en Carmadai

La alcaldesa señala que las obras en el barrio se acordaron con los residentes

 

La alcaldesa y la edila de Urbanismo visitaron ayer las actuaciones. - MEDITERRÁNEO

LA VALL D’UIXÓ
01/02/2017

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando un seguimiento de las obras de mejora del acceso al Carmadai. Ayer por la mañana la alcaldesa, Tania Baños; y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, visitaron la zona junto a representantes de la empresa encargada de la ejecución para conocer el estado de los trabajos que se están desarrollando en el barrio, dando paso alterno a los vehículos para evitar que haya problemas de circulación.

En este sentido, Baños señaló que también están «en permanente contacto con los vecinos y con los empresarios de la zona», con los que se encontró durante el recorrido para que les «trasladen cualquier pequeña incidencia que se pueda subsanar antes de que avance el proyecto, ya que ellos son los que conocen bien las necesidades que tienen» y apuestan «por darles participación y escuchar lo que tienen que decir».

La Conselleria de Obras Públicas es la encargada de realizar esta actuación, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, la movilidad sostenible y la imagen en el entorno de esta travesía de la CV-230. La construcción de dos glorietas y una mediana conllevará «la disminución de la velocidad y del ruido, como vienen reivindicando los vecinos desde hace ya cerca de 20 años».

En este sentido, Baños también demandó al Ministerio de Fomento la colocación de pantallas acústicas en la A-7 a su paso por la Vall d’Uixó, ya que, especialmente en el barrio Carmadai, «se producen molestias, ya que la autovía soporta el paso de muchos vehículos a gran velocidad y también mucho tráfico pesado».

Las obras en este área han sido consensuadas con los residentes en una asamblea a la que asistieron representantes de la Conselleria y de Carreteras, porque apuestan «por la participación ciudadana y por escuchar a las personas», indicó la alcaldesa.