Los vecinos de las calles próximas al Clot y al paseo de la Alameda de Benicàssim han unido fuerzas para reivindicar que el futuro edificio polifuncional no se instale en esta zona del casco urbano.

Algunos de los residentes asistieron al pleno de ayer para manifestarse con pancartas, con la frase En el Clot no. Presentaron un escrito de forma oficial para pedir audiencia con la alcaldesa, con el fin de reclamar que el espacio que estudia proyectar el Ayuntamiento se construya «a las afueras, como por ejemplo, en el recinto de festivales, sin molestar a los ciudadanos con los actos vandálicos y ruidos que conlleva», según explicó Victoria Beltrán, una de las afectadas. «Aunque esté insonorizado, sabemos lo que va a suponer para los habitantes, por el ambiente que se crea alrededor», apuntó.

Este movimiento vecinal ha conseguido, en tan solo unos días, alrededor de 200 firmas. «Ya llevamos tiempo sufriendo vandalismo durante las fiestas y, los fines de semana, la plaza del Clot es el parque del botellón, el sexo y las drogas», relataron. Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, aclaró que, por el momento, «estamos planeando solo qué edificio queremos y que esté adaptado para todos. En función de su envergadura se buscará la ubicación más óptima y urbanísticamente posible, con las mínimas molestias para los vecinos».