La Conselleria de Educación solicitó ayer a la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio Regina Violant de Almassora la retirada de las pancartas reivindicativas con críticas por la paralización de las obras del centro, instaladas cerca de la rotonda, alegando motivos de «seguridad vial».

Así lo confirmó la presidenta de la AMPA, Esther Igual, quien explicó a Mediterráneo la petición del gobierno autonómico de reubicar los carteles de protesta. «El argumento que han ofrecido desde Conselleria para reclamar que quitáramos estos elementos de las glorieta es el de garantizar la seguridad vial. De hecho, informaron que la multa podría alcanzar los 80.000 euros», indicó. Sin embargo, lamentó que en la misma zona hay pancartas con el anuncio de bodas.

Igual aseguró tras recibir la llamada de Conselleria que las eliminarían, «a pesar de que la acción ha sido llevada a cabo de manera particular por padres de alumnos y no oficialmente por la asociación». Pese a ello, defiende las iniciativas para reclamar el colegio. «Nos parecen muy bien las acciones que están llevando a cabo las familias. Es lo que tienen que hacer», señaló la presidenta de la AMPA, ente que ha encabezado diferentes actos para solicitar primero la construcción y posteriormente exigir el desbloqueo de los trabajos.

De hecho, una de las últimas convocatorias, en la que participaron un centenar de personas, fue la manifestación de Halloween para mostrar su repulsa por la situación. Los progenitores confían en que «la Conselleria rescinda el contrato con Torrescámara para volver a licitar el proyecto». El próximo objetivo es reunirse con el conseller de Educación, Vicent Marzà.